Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 11 de junio de 2015

El régimen en el banquillo

Ante tal alud de planteamientos documentados, los agentes del régimen como si estuvieran entre conmilitones, repiten sin que nadie les crea, los fantasiosos cuentos con que pretenden engañar a propios y extraños. Es difícil no indignarse ante sus cínicas respuestas.


Caricatura de Edo 
Tal Cual Digital

Opinión / Jueves 11 de junio de 2015 / 

http://www.talcualdigital.com/Nota/116612/El-Regimen-En-El-Banquillo-Por-Gioconda-San-Blas

AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

EL RÉGIMEN EN EL BANQUILLO


Junio, un mes pavoroso para el régimen por las evaluaciones internacionales a las que está siendo sometido. En menos de una semana, comparecencias en la 55ª sesión del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc / ONU) y la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), el Informe Anual 2014 de Provea sobre derechos humanos y para cerrar el mes, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, donde lo espera el Comité de Derechos Humanos de la ONU.  

Bien documentados por ONGs y otras fuentes, los tres primeros cuerpos han sido lapidarios. "En la actual gestión hay un aumento significativo en la cantidad de personas excluidas; para finales de 2015 habrá la misma cantidad de pobres que en 2000, 11 millones”. “¿Qué medidas se tomarán para que los ajustes económicos no hagan retroceder los derechos sociales?”

“Entre 2008 y 2014 la inflación llegó a 727,74% en la canasta alimentaria, el índice de escasez de alimentos llega a 40% y 70% en medicamentos”. “¿Qué han hecho para apoyar a productores nacionales y evitar la importación de 70% de alimentos? ¿La expropiación de 3,6 millones de hectáreas de tierra ha garantizado el derecho a alimentación?”.

“El número de planteles es el más alto de la década, aunque insuficientes para incluir a toda la población en edad escolar”. “¿Ha mejorado la calidad de la educación? Tenemos documentados ideologización y retroceso educativo venezolano. ¿Qué tienen que decir?”.

“Las precarias condiciones en la atención sanitaria en Venezuela comprometen el bienestar físico de la población”. “¿Por qué no se ha aprobado la ley de salud? ¿Por qué hay hospitales con problemas de infraestructura, aguas negras, suministros de insumos y medicamentos? ¿Cómo explicar el aumento de embarazo adolescente y mortalidad materna?”.

"Según la CIDH, en el primer semestre de 2014 hubo 28 asesinatos de trabajadores y sindicalistas. ¿Han investigado?”. En el dictamen de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT se reprochan tales asesinatos, injerencia del CNE y el gobierno en las elecciones sindicales, represión a la protesta obrera y más.

Ante tal alud de planteamientos documentados, los agentes del régimen como si estuvieran entre conmilitones, repiten sin que nadie les crea, los fantasiosos cuentos con que pretenden engañar a propios y extraños. Es difícil no indignarse ante sus cínicas respuestas:

"95% de la población come 3 o más veces al día y en 2014 la pobreza extrema se redujo en 5,4%; desabastecimiento de medicinas responde a plan desestabilizador de sectores políticos; el ingreso mínimo supera la canasta básica; no existe un solo caso de hostigamiento sindical; el derecho a huelga está garantizado”.

Invocan lo de siempre: sabotaje petrolero, golpe de estado y guerra económica para justificar tanto estropicio, y pretenden escudarse en la autodeterminación de los pueblos para desvalorizar la evaluación internacional a la que la nación está comprometida como Estado miembro de la ONU.

De allí el ácido comentario de cierre en el Pidesc / ONU: ¿Cuando hay progreso es por la revolución, cuando hay problemas es por la guerra económica?

TUITEANDO:

·       De ágil lectura, bien documentado, el reciente libro de Edgardo Mondolfi Gudat “Temporada de golpes – Las insurrecciones militares contra Rómulo Betancourt” (Editorial Alfa, 2015, 507 páginas). Precio: dos tercios del salario mínimo o diez dólares paralelos.

·       El presidente amenaza con masacre y muerte si fracasa la revolución http://bit.ly/1KMNXvV

·       Dignidad: El capitán de la comunidad pemón, vestido con ropas ceremoniales, decidió sentarse por días en mitad de la pista de aterrizaje en Canaima en protesta contra la devastación minera de sus tierras ancestrales http://bit.ly/1IqxVaP. Levantó la acción luego de la visita de la ministra para pueblos indígenas, que prometió atender los problemas de su comunidad http://bit.ly/1czeTDB.

·       Barbarie: niño de 12 años asesinado a batazos en su casa http://bit.ly/1cDyO43. De 2.101 asesinados en Caracas en lo que va de año, 113 son niños y adolescentes http://bit.ly/1RTCZZC.  Ataque oficialista a alcaldía de Maracay culmina con varios heridos, entre ellos el fotógrafo Alejandro Ledo, lanzado desde un 2º piso http://bit.ly/1KGgF1i. Miembros de PoliCaracas son recibidos con balas y granadas en la Cota 905 por miembros de una banda delictiva que incluye menores http://bit.ly/1Qeynjt.

También en: http://felixjtapia.org/blog/2015/06/11/el-regimen-en-el-banquillo-por-gioconda-san-blas-davinci1412/
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/gioconda-san-blas-el-regimen-en-el.html
http://www.embrollo.com.ve/index.php?topic=5930.0



No hay comentarios.:

Publicar un comentario