Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 14 de febrero de 2013

Campamento chino

Para el régimen, Venezuela nació en 1999, antes no había nación. Tal vez por eso le es tan fácil traicionarla.
K-SoS, ABC de la Semana, 24-11-2011
Tal Cual


Política / Jueves 14 de febrero de 2013 / p.6



AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

CAMPAMENTO CHINO
 
Venezuela es un país que posee abundantes recursos minerales. La reserva de petróleo y gas natural ocupa la primera posición a nivel mundial, y también hay una extensa distribución de metales preciosos (oro y plata) y minerales no ferrosos (cobre, aluminio, estaño, plomo, zinc), hierro y manganeso, etc.” Con esta codiciosa introducción comienzan las 371 páginas (en precario español) del proyecto “Prospección Geológica Nacional de Venezuela”, a cumplirse en 5 años, a partir de un acuerdo marco firmado a espaldas del país y de la Asamblea Nacional el 24/2/12 en Caracas, entre CITIC Construcción Co. Ltd, empresa estatal china, y el Ministerio de Petróleo y Minería.
El proyecto propone explorar y explotar los minerales de Venezuela para afianzar el desarrollo sostenible de la economía nacional, sin que nos quede claro si ésta se refiere a la china o a la nuestra. Los estudios que en el siglo XX el Estado venezolano procuró soberanamente, que dieron base a las empresas de Guayana y otros desarrollos tecnológicos de envergadura, son desestimados para trocarlos por datos que los chinos obtendrán mediante estudios geológicos en todo el país, con especificaciones promulgadas por el Buró Estatal de Prospección Geológica de China (BEPGC), en increíble cesión de nuestra soberanía.
Nada quedará sin escarbar: el macizo guayanés, la cordillera de los Andes y de la Costa, las cuencas fluviales. Se instalarán 27 campamentos de exploración a lo largo y ancho del territorio nacional. No quedará pepita de oro ni veta de hierro, plata o coltán sin inventario, a los fines de exprimir al máximo al país traicionado por el régimen.
La prensa comenta que los chinos no están dispuestos a seguir prestando dinero al estado depredador, al constatar los niveles de corrupción e insolvencia del régimen. Así las cosas, apropiarse de nuestros recursos minerales, del patrimonio de nuestros hijos y nietos, será la vía expedita para cobrarse las multimillonarias deudas.
CITIC traerá 352 ingenieros de 5 institutos chinos, que actuarán sin reválida. El personal local deberá tener una “fuerte devoción a la causa” ¿a cuál causa? y recibirán cursos de 3 a 6 meses en China o cursos locales de ¡30 horas!. Con esto, se pretende cínicamente formar recursos humanos para el desarrollo de la minería geológica en Venezuela, como si aquí no los tuviéramos bien formados.
Como toque adicional de ultraje a nuestras instituciones universitarias y de investigación y a nuestros científicos, las muestras se entregarán a laboratorios químicos en 30 centros de experimentación estatales chinos subordinados al BEPGC, para “asegurar la velocidad de análisis del proyecto”. Entrega total a los brazos chinos y  deslealtad a nuestros propios valores.
Para el régimen, Venezuela nació en 1999, antes no había nación. Tal vez por eso le es tan fácil traicionarla.


También en: www.analitica.com/va/sociedad/articulos/9339098.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario