Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 15 de noviembre de 2012

Verdades mirandinas


El olvidadizo  aspirante elude las múltiples y sustanciadas denuncias de corrupción de la gestión anterior, consignadas en 2009. Y obvia el hercúleo trabajo realizado por Henrique Capriles Rradonski en una gestión obstaculizada con mil trabas y restricciones presupuestarias arbitrarias del gobierno central (de mano con el vicepresidente, ahora candidato), que no mermaron voluntad e ingenio, al punto de lograr el primer lugar en el Índice de Transparencia Gobernaciones 2011.




Tal Cual

Política / Jueves 14 de noviembre de 2012 / p.9


AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

VERDADES MIRANDINAS



“Miranda necesita un gobernador que se dedique a recuperar el estado”, "no continuará la corrupción en Gobernación de Miranda". Estas frases pudieron haber sido dichas en 2008 por el entonces candidato victorioso a gobernador, Henrique Capriles Radonski (HCR). Pero no, son expresiones del actual candidato por el PSUV, quien aspira a arrebatarle la gobernación a HCR el 16 de diciembre.

El olvidadizo aspirante elude las múltiples y sustanciadas denuncias de corrupción de la gestión anterior, consignadas en 2009. Y obvia el hercúleo trabajo realizado por HCR en una gestión obstaculizada con mil trabas y restricciones presupuestarias arbitrarias del gobierno central (de mano con el vicepresidente, ahora candidato), que no mermaron voluntad e ingenio, al punto de lograr el primer lugar en el Índice de Transparencia Gobernaciones 2011.

Hablemos de educación: entre 2004 y 2008 el presupuesto para el ramo no superó 23% y se construyeron 8 escuelas. En la gestión de HCR, 50% del mermado situado constitucional y 75% del fondo interterritorial se ha destinado a educación, se construyeron 42 magníficas escuelas y 450 se recuperaron, se invierte 10 veces más en el programa de alimentación escolar y 28 veces más en el de madres procesadoras, se crearon becas socioeconómicas (Soy Universitario; Soy Maestro; Soy Escolar y Soy Especial), entre muchos programas que favorecen a la población de menores recursos.
En 2008, 24% de los docentes eran suplentes y 70% de los directivos, encargados; por ende, vulnerables a presiones políticas. Ahora se cuenta con 2.791 docentes titulares y 515 ascendidos,  todos por concursos de mérito, que han recibido más de 3 mil horas de capacitación desde 2009 y aumento salarial de 75%.
En cuanto a salud, en 2009 el gobierno central arbitrariamente despojó a la Gobernación de Miranda de su red (19 hospitales y 250 ambulatorios). Se creó entonces la Red de Salud Francisco de Miranda que cubre la mitad de los servicios médicos ambulatorios en el estado (en Barlovento casi 80%). Esta red orquesta diversos programas, entre ellos, Voluntarios de la Salud (28 mil atendidos); 60 Casas Amigas de la Salud como sustitutos a la red de ambulatorios (casi un millón atendidos); Banco de Consultas Médicas y Fondo Mirandino de Salud, para atención médica especializada (más de 3.500 cirugías); Pronto Socorro, con equipos de alta tecnología diagnóstica y personal médico para atención continua; Visión Miranda, con 43 mil pesquisas y más de 2 mil lentes a escolares mirandinos.
De esto y más seguiremos escribiendo. Mientras, invito a mis lectores a visitar http://www.miranda.gob.ve/images/sala_prensa/miranda_encontro_camino1.pdf donde encontrarán más datos que documentan la labor realizada por HCR en estos cuatro años, en beneficio de los miembros menos favorecidos de la sociedad.

También en: www.analitica.com/va/politica/opinion/7397526.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario