Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 29 de noviembre de 2012

Caradurismo

El aspirante chavista (a gobernador de Miranda) clama porque las víctimas del delito sean atendidas por el Estado de manera responsable y porque la impunidad no sea la regla en un Estado de Derecho. Cinismo puro: más del 90% de los delitos en el país permanecen impunes, por culpa de un gobierno (del cual él ha sido brazo ejecutor) que al negociar con pranes y perturbar la autonomía del poder judicial, deja libres a los culpables y apresa a quien lo adverse.



Tal Cual

Política / Jueves 29 de noviembre de 2012 / p.8


AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

CARADURISMO


Ninguna expresión mejor para describir el talante del candidato chavista a la gobernación de Miranda cuando reclama al gobernador Henrique Capriles Radonski (HCR) la presunta ausencia de una política regional de seguridad.

Mientras acusa a HCR de haber desmantelado la Policía de Miranda de manera progresiva, olvida que ésta fue despojada de 3.054 armas de fuego una noche antes de que HCR tomara posesión de su cargo en 2008, sin que haya valido el compromiso del ministerio de Interior y Justicia por devolverlas.

Al decir que la Policía de Miranda no tiene patrullas ni equipos para la seguridad de los mirandinos, oculta que él mismo cuando era vicepresidente (ayer nomás), negó recursos para ello. El Plan de Necesidad de Equipamiento fundamentado en el patrullaje óptimo, con que el gobierno de Miranda solicitó 298 unidades, 34 camiones y 216 motos para cubrir las necesidades de más de 140 circuitos de patrullaje, sigue sin respuesta. Y ahora, en plan electoral, ha poblado la carretera Panamericana con soldados que en amago de vigilantes, simulan ser agentes del orden.

El hasta ayer poderoso Vicepresidente y responsable por la política de seguridad, ahora candidato a gobernador, promete la Misión a Toda Vida Miranda, versión local de la 19ª intentona de este gobierno por implementar planes de seguridad, todos fracasados. Ninguno ha sido capaz de detener la creciente violencia callejera que ya supera 180 mil asesinatos en 14 años, cifra que ubica a Venezuela como tercer país más inseguro del continente.

El aspirante chavista clama porque las víctimas del delito sean atendidas por el Estado de manera responsable y porque la impunidad no sea la regla en un  Estado de Derecho. Cinismo puro: más del 90% de los delitos en el país permanecen impunes, por culpa de un gobierno (del cual él ha sido brazo ejecutor) que al negociar con pranes y perturbar la autonomía del poder judicial, deja libres a los culpables y apresa a quien lo adverse. En Miranda, casi 70% del trabajo policial se pierde cuando los tribunales liberan 48% de los delincuentes, otro 17% con medidas cautelares y 4% con libertad bajo fianza.

Contra tanto descaro, el gobierno de HCR se supera por encima de los obstáculos. Para mejorar la fuerza policial y consciente de que es necesario aumentarla a no menos de 5 mil agentes, Miranda cuenta ahora con el Instituto de Policía y Dirección de Política y Seguridad, Protección Civil Miranda e Instituto de Bomberos del Estado Miranda, 5 promociones egresadas de la Academia de Policía, más de 20 mil personas capacitadas como voluntarios en prevención y otros 200 como guardianes de playa. Y 12.500 promotores de paz para educar en una cultura de conciliación y armonía.

Entonces ¿Ud. se quedará en su casa el 16D para abrirle la puerta al atraso o saldrá a votar para seguir avanzando por el camino de progreso trazado en Miranda desde 2008?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario