Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 10 de mayo de 2012

7o. Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

En ánimo de impulsar una educación acorde con estos tiempos, la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda tiene como principal objetivo dotar a los docentes de ciencias de educación media y diversificada con herramientas y contenidos modernos de enseñanza en las materias de su especialidad, que redunden en un mejor rendimiento de los jóvenes a  su cargo y en estímulo general al interés por la ciencia y la tecnología.






Tal Cual

Política / Jueves 10 de mayo de 2012 / p.8
AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

7o. Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

Shakira, la multifacética artista barranquillera, en su discurso de apertura de la reciente Cumbre de las Américas, expresaba a los empresarios allí reunidos que educar a los jóvenes era la mejor inversión que ellos podían realizar, puesto que ofrece retornos inmediatos en disponibilidad de trabajadores calificados, dada la rapidez con que los niños crecen.

A esta calculadora mirada le anteponemos aquella que nos habla del derecho inalienable de todo niño a una educación integral, con miras a insertarse en la sociedad del conocimiento en la cual vivimos, y le permita superar la exclusión histórica a la que muchos de ellos quedan condenados cuando el derecho a su educación les es conculcado.

En ánimo de impulsar una educación acorde con estos tiempos, la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda tiene como principal objetivo dotar a los docentes de ciencias de educación media y diversificada con herramientas y contenidos modernos de enseñanza en las materias de su especialidad, que redunden en un mejor rendimiento de los jóvenes a su cargo y en estímulo general al interés por la ciencia y la tecnología.

Uno de los proyectos que más resaltan en ese terreno es la realización anual del Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, precedido por ferias regionales en los liceos estadales. En ellos, los jóvenes liceístas y sus docentes desarrollan modestos proyectos en los que plantean un problema y su resolución, a través del método científico.

Mientras los vencedores se enorgullecen de sus premios, todos los concursantes salen gananciosos de haber aprendido nuevas herramientas y ampliado sus horizontes mentales.

En su séptima edición, el Encuentro de 2012 se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo próximos en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar. Allí, los liceístas tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos y también con estudiantes y profesores universitarios, algunos de los cuales dictarán charlas y participarán en simposios sobre temas científicos, expuestos de forma sencilla.

También para los docentes de ciencias habrá talleres de mejoramiento profesional en los laboratorios de la USB (14 y 15 de mayo).

La participación conjunta de universidades (USB, UCV, UCAB, UniMet, UPEL, entre otras), Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (que este año celebra sus 95 años de existencia), empresas solidarias y el propio Gobierno de Miranda, hablan del permanente compromiso de estas instituciones con la educación como pieza fundamental para el desarrollo de los pueblos y el progreso de la nación.

Todo de acuerdo con esa educación moderna y de calidad, a través de la capacitación a maestros en nuevas tecnologías y ciencias, como reza el "Compromiso con el Progreso" del candidato unitario Henrique Capriles Radonski.


(Publicado también en: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/9961342.asp)
http://felixjtapia.org/blog/2012/05/10/7o-encuentro-mirandino-de-ciencia-y-tecnologia-por-gioconda-san-blas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario