Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

viernes, 8 de marzo de 2013

La guerra y la paz


¿El presidente de todos los venezolanos, cuyo deceso estremece por igual a seguidores y adversarios, en ánimo de preservar la paz? ¿O el presidente de una facción, cuya desaparición física debe incitar a la guerra contra la otra mitad del país? Veamos:





Viernes 08 de marzo de 2013


GIOCONDA SAN BLAS

LA GUERRA Y LA PAZ


¿El presidente de todos los venezolanos, cuyo deceso estremece por igual a seguidores y adversarios, en ánimo de preservar la paz? ¿O el presidente de una facción, cuya desaparición física debe incitar a la guerra contra la otra mitad del país? Veamos:

GUERRA - 5 de marzo, mediodía, Vicepresidente Maduro (VPM): “Existen serios indicios de que la enfermedad del comandante Chávez habría sido inoculada por los enemigos de la revolución. Esperamos que se cree una comisión de científicos para confirmar que Chávez fue atacado con cáncer. Los enemigos internos y externos han arreciado sus ataques contra el gobierno revolucionario y contra el pueblo venezolano, no permitiremos que la canalla opositora continúe con los ataques al pueblo venezolano, informaremos los planes del enemigo para  tomar acciones contra los sectores antipatria y contrarrevolucionarios”.

PAZ - 5 de marzo, 5 pm, VPM, anuncio de muerte del Presidente Chávez a las 4:25 pm: “La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso, de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria. Seamos garantes de la paz, que no haya violencia, que no haya odio. A aquellos factores que no apoyaron nunca al comandante Hugo Chávez, los llamamos también a la paz”.

GUERRA - 5 de marzo, 6 pm, Ministro de la Defensa Molero: "No le fallaremos al pueblo venezolano. Estamos para promover la ideología bolivariana y socialista. No se equivoquen. Aquí hay un brazo fuerte y armado respaldando al pueblo, hay que darle en la madre (sic) a toda esa gente fascista de este país".

PAZ – 5 de marzo, 8 pm, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), vocero Henrique Capriles Radonski (fragmentos) http://www.unidadvenezuela.org/2013/03/comunicado-por-fallecimiento-del-presidente-hugo-chavez : “Este es un mensaje desde el respeto y la responsabilidad, a todos los venezolanos, sin divisiones, sin discriminaciones. A civiles y militares, de todas las clases sociales, de todos los rincones de nuestra geografía, de todas las edades y creencias. Comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del Presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos en todas las regiones. A ellos nuestras condolencias".
"Hemos tenido desacuerdos que son conocidos. No es momento de subrayar lo que nos separa, es la hora de la unión. Se impone un diálogo nacional sincero, entre todos los sectores de la vida venezolana. Entre todos vamos a garantizar siempre la paz que esta patria querida merece. Desde la Unidad asumimos ese compromiso de buena voluntad, de brazos abiertos, de mano extendida. Del gobierno esperamos que actúe con estricto apego a su deber constitucional. De la Fuerza Armada Nacional, que permanezca como le corresponde a la orden de todos, porque a todos pertenece. Todos los venezolanos tenemos derecho a vivir y progresar en paz”.


4 comentarios:

  1. La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Juan Pablo II. 1920-2005. Karol Józef Wojtyla. Papa de la iglesia católica.

    ResponderBorrar
  2. Despues de todo lo expuesto y leido durante estos ultimos años, ya no tengo lexico suficiente como para describir mis sentimientos y reaaciones ante tanta brutalidad y degeneracion patriotica, simplemente me viene a la memoria, ciertas frases...tales como, cuando el Rey Juan Carlos de España le reclamo al aspirante del benemerito moderno....
    ASI QUE FINALMENTE TE CALLASTES !!!!!.

    ( Y YA VEREMOS QUE VA A PASAR, PUES AHORA SE ABRE UN NUEVO CAPITULO.....?????)

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la cronología aunque solo se limita a un día. El hecho de esta siembra de odio que desemboca en la guerra que vivimos, tiene 14 años. Aunque la justicia es el principal factor para lograr la paz, nuestra sociedad necesita de muchos otros factores como la educación para poder alcanzarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda es como Ud. dice. Lo que yo quise recoger fue sólo lo de un día: un día muy especial, cuando se anunció finalmente el fallecimiento de Hugo Chávez Frías. No olvidamos el odio inculcado en estos años, ni los presos, ni los muertos, ni los exiliados, ni tampoco la necesidad de educación para superar la ignorancia. Estos temas los he ido tratando en diversos artículos de esta misma columna en Tal Cual.

      Borrar