Facundo Cabral

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo; los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma” Facundo Cabral

“Guardar silencio también es tomar partido” Laureano Márquez

jueves, 21 de junio de 2012

Dos programas, una realidad

Sin ambición galáctica, el candidato de la unidad democrática propone un buen gobierno para Venezuela. Desafiando la pretensión de prolongar a 20 años, hasta 2019, la permanencia de Chávez en la presidencia, el candidato de la unidad democrática se basa en sus exitosas experiencias como alcalde y gobernador para presentarnos un programa de gobierno objetivo, elaborado con el concurso de centenares de especialistas, con ejes en educación, salud, seguridad, vivienda y empleo, en visión descentralizada que acerca soluciones a todos por igual.
 Composición fotográfica: Tal Cual, 16/06/2012



Tal Cual

Política / Jueves 21 de junio de 2012 / p.86
AL COMPÁS DE LA CIENCIA

GIOCONDA SAN BLAS

DOS PROGRAMAS, UNA REALIDAD


Catorce años no bastan al presidente candidato. Como si los problemas se hubiesen resuelto, como si la criminalidad no se hubiese quintuplicado desde 1998 (más de 19 mil asesinatos en 2011, con impunidad de 91%), o los derechos humanos y la aplicación imparcial de la justicia se respetaran (recordemos Afiuni, Simonovis, entre muchos), o el país fuera un edén (puesto 123 de 158 en el índice global de paz 2012), Hugo Chávez nos presenta un plan de gobierno 2013-2019 ajeno a la realidad.

Luego de una introducción épica que incluye la epopeya “libertadora” golpista del 92, su plan propone un mundo multicéntrico y pluripolar, donde el país sea motor de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, para lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz Planetaria (sic). Todo esto salpicado con un batiburrillo pseudo-socialista, detrás del cual se encubre el control total de la sociedad, para borrar todo resquicio de libertad que aún nos quede.

En un desvarío que oculta cifras y en usual jerga belicosa, el plan señala que se seguirá avanzando en seguridad pública, justicia, satisfacción de necesidades básicas y otros, en una letanía que sería de reír si no fuese trágica. El cinismo de tales alegatos se topa con la terca realidad de 14 años, reflejada en el retroceso del país en todo parámetro mundial de desarrollo y en el dolor de miles de familias.

Mientras tanto, las aspiraciones presidenciales de Henrique Capriles Radonski son más modestas. Sin ambición galáctica, propone un buen gobierno para Venezuela. Desafiando la pretensión de prolongar a 20 años, hasta 2019, la permanencia de Chávez en la presidencia, el candidato de la unidad democrática se basa en sus exitosas experiencias como alcalde y gobernador para presentarnos un programa de gobierno objetivo, elaborado con el concurso de centenares de especialistas, con ejes en educación, salud, seguridad, vivienda y empleo, en visión descentralizada que acerca soluciones a todos por igual.

Dentro de esas líneas se garantiza el estímulo a ciencia, tecnología e innovación como eje transversal a todas las disciplinas, desde la educación hasta la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida, para garantizar el desarrollo del país de acuerdo a cánones internacionales de rendimiento, con programas para financiar emprendedores e innovadores, estimulando las alianzas entre la academia y el entorno económico y social.

Para quienes, hastiados de la enemistad sembrada, queremos convivir en una sociedad multicolor donde todos quepamos, compartiendo una tierra y un destino común como compañeros o adversarios, nunca como enemigos, el llamado del candidato Capriles al reencuentro invita a construir esa patria de progreso, en concordia. Porque como bien él dice, “son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

También en: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/4607273.asp
http://felixjtapia.org/blog/2012/06/21/dos-programas-una-realidad-por-gioconda-san-blas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario